Entrevista en El Rincón de la Novela Romántica

    Hace unas semanas que fui entrevistada por Rocío DC del portal El Rincón de la Novela Romántica, y me gustaría compartirla también en mi página por si queréis saber un poquito más sobre mis libros. Allá va:

    ¡Hola,  Donna! Bienvenida a El Rincón de la novela romántica, es un honor para mí que hayas accedido a responder unas preguntas.  Antes de nada, quería agradecerte el habernos regalado tus obras durante un tiempo aquí en la web, y felicitarte por la decisión de dar un paso más con esas preciosas historias.

    ¡El honor es mío! Gracias a ti por haberme dado la oportunidad, por leer mis novelas y animarme a dar el paso de publicarlas.

    Cuéntanos, Donna, ¿cuándo y por qué surgió tu faceta como escritora?

    Siempre he sentido la tentación de escribir, pero nunca encontraba el momento adecuado por falta de tiempo. Hace unos años, revisando unas fotografías, regresó a mí una antigua idea que tenía para una novela, y volvió con tanta fuerza que tuve que ponerme a escribirla sí o sí. Así nació Cuando no te tengo.

     

    ¿Por qué romántica? ¿Cuándo y cómo descubriste este género?

    Lo descubrí siendo adolescente. Leo desde que era niña, pero con catorce o quince años llegó a mis manos una novela de Johanna Lindsey, y desde entonces no pude parar. Desde la Regencia inglesa, pasando por los viajes en el tiempo, las Highlands escocesas o la comedia actual… Es mi género favorito, así que cuando me puse a escribir siempre tuve claro que sería una novela romántica.

     

    ¿Qué motiva e inspira a Donna Kenci a la hora de escribir una historia de amor?

    Esto va a sonar bastante raro, pero lo que me inspira son los lugares. Desde hace muchos años tengo una carpeta en mi ordenador con fotografías de sitios que han marcado mi vida de alguna manera, y también de ciudades que quiero visitar.

    Uno de esos sitios especiales es Canaleja. Mi primera novela tenía que estar ambientada en esa pequeña aldea de Albacete donde pasé muchos fines de semana durante mi niñez. Para mí siempre ha sido un paraje único, misterioso, solitario y silencioso, donde me sentía libre y feliz; donde correteaba por sus calles sin la preocupación de que un coche me pudiera atropellar, ya que apenas había tráfico en la zona ya por aquel entonces.

    Revisando unas fotografías de la aldea, se me vino a la cabeza la historia de Leo y Ana, que al igual que yo, podían haber veraneado allí cuando eran niños… ¿Por qué no? ;-)

     

    ¿Qué te impulsó a enseñar tus obras, primero gratuitamente aquí en la web, y después autopublicándolas?

    Enseñarlas en la web El rincón de la novela romántica fue más sencillo. Vi la oportunidad de saber si a alguien podía interesarle las historias que creaba y me lancé. Pero publicarlas en Amazon fue más complicado. Nunca pensé que mis novelas tuvieran la calidad suficiente para estar editadas de forma profesional aunque, animada por mi familia y por personas como tú, al final me decidí a hacerlo. Y lo cierto es que no me arrepiento, está resultando una experiencia maravillosa.

     

    ¿Qué ha supuesto para ti ver tu novela publicada?

    ¡No me lo creía! Fue una sensación extraña. Aún no me lo creo, la verdad. Es emocionante y a la vez me da miedo. No consigo verme como autora; creo que me queda mucho por aprender para poder decir con la boca grande: “soy escritora”.

     

    ¿Qué puedes contarnos de Cuando no te tengo? Tu primera novela publicada.

    Es un canto al primer amor y a las segundas oportunidades. Cuando no te tengo demuestra que ese sentimiento único de enamorarte por primera vez sí que puede durar para siempre, a pesar de los obstáculos y de las decisiones que se toman a lo largo de la vida de cada uno.

    Leo y Ana representan la inocencia del amor adolescente y la lucha por conseguir la felicidad al lado de la persona que realmente te completa, con sus defectos y sus virtudes.

    Animo a que descubran su historia todos/as los lectores/as a los que les gusten las novelas románticas de reencuentros. Y al mismo tiempo doy las gracias a los que me den la oportunidad y quieran sumergirse en las vidas de Leo y Ani para conocer lo que esconden en sus corazones.

     

    ¿Y sobre Un legado inesperado?

    Es una historia más divertida, aunque también tiene momentos emotivos. Kate y Brad son totalmente diferentes en todos los sentidos pero, por culpa del caprichoso destino, descubrirán que tienen en común más de lo que piensan.

    Un anciano hará de casamentero con ellos, legándoles su mansión, pero con ciertas condiciones que deberán cumplir. La magia surgirá con rapidez entre Kate y Brad, porque una fuerte atracción les unirá de manera fulminante.

    Ha sido divertido escribir la historia de estos dos personajes tan especiales para mí. Me lo he pasado de maravilla con sus diálogos, discusiones y sus pullas. Pero también tengo que admitir que me he emocionado en muchas ocasiones con Peter, el personaje secundario que más me gusta de esta novela.

     

    ¿Qué emociones esperas despertar en los lectores que lean tus novelas?

    Tan solo quiero que se entretengan por unas horas. Saber que he conseguido arrancar una sonrisa, una lágrima de emoción o un suspiro, es mi único anhelo y lo que más satisfacción me puede proporcionar. Nada me haría más feliz.

     

    ¿Puedes contarnos si tienes nuevos proyectos entre manos?

    Hay varios proyectos entre mis manos. La primera es una novela sobre reencarnaciones, ambientada en Egipto, y que hasta hace muy poco se podía leer de forma gratuita en la página El Rincón de la Novela Romántica; aunque, si todo sale bien, estará publicada en junio en Amazon.

    También tengo a medias una novela cuyos protagonistas parece que se odian en un principio, pero en realidad se derriten el uno por el otro. Y en mi mente ronda la idea de lanzarme a escribir una historia ambientada en las Highlands de Escocia, con dos personajes bastante especiales que se conocen desde la infancia, pero que el destino ha separado durante un tiempo. Esta historia lleva meses tentándome tanto, tanto, que a veces no me deja ni dormir.

     

    Muchísimas gracias, Donna. Te deseamos todo el éxito del mundo. Lo mereces. Un abrazo enorme.

    Gracias a ti por el cariño con el que me tratas siempre, Rocío. ¡Muacks!